Experiencia Crediticia: ¿qué es y como conservarla?

experiencia crediticia

Experiencia Crediticia: tu carta de presentación para acceder a créditos de vivienda

¿Experiencia crediticia? Tal vez te estés preguntando qué es y para qué sirve, pues déjanos decirte que es muy importante.

Hacer parte del sistema financiero es una excelente opción para lograr acceder a sistemas de crédito y financiación. Así mismo, tener un mal récord financiero es todo un tropiezo.

Si quieres gozar de una buena Experiencia Crediticia, ten en cuenta estos 5 puntos:

  1. Revisar tu capacidad de endeudamiento: según tus ingresos, qué deuda estás en capacidad de asumir de manera responsable sin poner en riesgo el cumplimiento de la misma.
  2. Empezar de a poco: si aún no tienes experiencia crediticia, una buena manera de iniciar es asumiendo créditos pequeños como la compra financiada de electrodomésticos en almacenes de cadena, servicios post pago de telefonía celular, etc.
  3. Pagar siempre a tiempo: aquí toma importancia el punto #1 donde mencionábamos que debes revisar tu capacidad de endeudamiento para garantizar los pagos oportunos y así evitar los reportes a centrales de riesgo como Datacrédito que puedan ir enturbiando tu calificación crediticia.
  4. Piensa bien antes de comprar: volvemos al punto #1. Si ya sabes cuánto puedes gastar, evita que la suma de deudas por otros conceptos empiece a crecer. Hay compras que se vuelven innecesarias y que te restarán capacidad de pago. No te endeudes más de lo que sabes que puedes cubrir. 
  5. Revisa tu récord financiero: consulta con cierta regularidad tu calificación en centrales de riesgo, puede ser que hayas sido víctima de un fraude y tengas  deudas a tu nombre que nunca asumiste. Esto sucede en ocasiones cuando personas inescrupulosas se apropian de tus documentos de identidad y solicitan créditos a tu nombre. 

Si tienes en cuenta cada uno de los pasos anteriores, estarás construyendo un excelente perfil financiero. Así,  llegado el momento podrás dar el paso a solicitar un crédito de vivienda ante diversas entidades y lograr cumplir uno de los sueños más anhelados para muchos: tener una casa propia.

Si ya cuentas con experiencia crediticia y estás buscando un proyecto de vivienda, llegaste al lugar indicado.

Somos #ProyectosGOLDEN y nuestra misión es dar soluciones efectivas en Construcción, Urbanismo e Inmobiliaria para todos los estratos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *