Ahorrar no solo es posible sino necesario

cultura del ahorro

¿Se te dificulta ahorrar? 

Primero definamos qué es ahorrar

Ahorrar no es guardar el dinero que sobre al fin del mes, es programar una cuota y apartarla una vez recibes tu pago. ¿Se te dificulta iniciar un ahorro pero tienes una meta trazada?

Te compartimos 10 tips para ahorrar y no morir en el intento.

  1. Haz una lista de compras: ésta te ayudará a ahorrar sobre todo cuando vas a mercar para que compres solo lo necesario.
  2. Compras Racionales: es decir, evitar hacer compras cuando te sientes enojado, triste o muy contento.
  3. No te dejes llevar por la publicidad: el trabajo de los publicistas es hacerte creer que necesitas ese artículo, pero ¿en verdad lo necesitas?  Piénsalo bien, la mayoría de las veces compramos por capricho, no por necesidad.
  4. Evita los préstamos de dinero: pagar por dinero prestado es una de las prácticas más costosas que existen. Trata siempre de buscar una buena tasa de interés y evita hacer préstamos recurrentes.
  5. Comida en casa: si estás buscando ahorrar, comer en casa puede ayudar y mucho. Siempre será más saludable y barato que hacerlo por fuera.
  6. Sí a los mantenimientos: procura que tus pertenencias estén funcionando bien para evitar reparaciones que podrían llegar a ser mucho más costosas que un mantenimiento a tiempo.
  7. No gastes en lo que puedes ahorrar: en este punto te ponemos de ejemplo los libros. Si te encanta leer, una buena manera de hacerlo es suscribiéndote en una biblioteca para que puedas hacer uso de la literatura y no tengas que comprar para luego archivar en una repisa.
  8. Busca siempre la góndola de descuentos: hoy en día con las diferentes marcas que irrumpen en el mercado, siempre encontramos una que ofrece descuento. Ya sea los almacenes de cadena con sus descuentos por días, o la promoción trimestral de las tiendas de ropa para cambiar su colección.
  9. Adelántate a las compras navideñas: Esta la conectamos con el punto anterior. Durante el año puedes programar y aprovechar las promociones para adelantar tus compras navideñas. Al final no solo habrás ahorrado dinero, sino también tiempo.
  10. Vincúlate a una cooperativa de ahorro: también puede hacerse a un título de capitalización para obligarse a ahorrar cada mes.

Ahorrar no es difícil, es solo cuestión de disciplina y de dar un paso hacia ese sueño que anhelas.

¡Ahorra hoy para que no te aflijas mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *