La respuesta siempre será sí, siempre y cuando cuentes con el asesoramiento profesional, pensando claro está en el largo y bajo el control de las emociones.
Los inversores no se dejan llevar por los sesgos propios de la economía conductual, es decir, ni por el miedo al riesgo ni por la ansiedad de valorar constantemente sus inversiones a razón de las noticias que van saliendo en el corto plazo, mantienen la calma y controlan sus emociones.
Colombia particularmente es un país históricamente en conflicto, que cada dos años tiene elecciones, ya sea regionales o nacionales, por lo tanto, hemos aprendido a convivir con la incertidumbre propia de estas cuestiones y jalonar progreso a partir de la visión a largo plazo de las empresas y sus inversionistas.
Ante escenarios como la guerra o el eventual cambio de gobierno a uno de izquierda, muchos inversores se dejan llevar por el miedo de proteger a toda costa sus ahorros, pero los que saben entienden que históricamente los periodos de volatilidad y de correcciones en los mercados son temporales y terminan por recuperarse, siendo la tendencia a largo plazo alcista y positiva.
Facebook Comments