Aunque muchas personas entienden el valor de invertir en tierras y conocen a alguien que ha obtenido grandes resultados al hacerlo, la incertidumbre suele ser un obstáculo importante para dar el gran salto, no solo en este tipo de inversiones, sino en cualquier otra. Esta inseguridad puede afectar tu capacidad para tomar decisiones y para invertir con confianza.
Analicemos los principales factores que alimentan esta incertidumbre y cómo podemos superarlos para aprovechar al máximo las oportunidades de inversión en tierras.
La validez legal de la propiedad del terreno o restricciones legales o ambientales que puedan afectar el valor o la capacidad de desarrollo del lote.
Si no estás seguro de poder vender el lote en un futuro cercano o si el valor del lote aumentará con el tiempo.
Que tu inversión en el lote de tierra te proporcione un retorno significativo y sostenible a largo plazo.
Que haya falta de infraestructura y servicios en el área del lote, lo que podría afectar el valor del lote y la capacidad de desarrollar la propiedad.
Que se presenten los retrasos acostumbrados en proyectos en general de urbanismo y construcción.
Todos estos aspectos, sin lugar a dudas están bien fundamentados y seguramente todos los desarrolladores experimentados están conscientes de ellos, entonces:
¿Cómo podemos superar el temor que genera la incertidumbre y capitalizar nuestros ahorros para convertirlos en patrimonio real, sabiendo que estamos ante el activo más valioso del mundo?
Para empezar, es una premisa que cuando vayas a hacer una inversión la hagas con una empresa real con experiencia demostrable, segundo, elegir un proyecto de urbanismo en una ubicación estratégica que tenga un alto potencial de crecimiento y desarrollo a largo plazo y tercero entender 3 variables del proyecto de la siguiente manera:
Legalidad: Colombia posee un marco legal sólido y transparente para la propiedad de la tierra y los derechos de propiedad, si tienes dudas, un certificado de tradición es un documento suficiente para aclarar cualquier duda y garantizar la validez legal y la seguridad de la inversión en la propiedad. Luego documentos notariales y contables como la compra venta, factura y escrituración luego de pagar el terreno en su totalidad, son tus mayores garantes.
Proyecciones de entregas: Los temidos retrasos que se presentan en la gran mayoría de los proyectos de urbanismo y construcción son fuentes de dudas a la hora de invertir, sin embargo, saber que estás invirtiendo en una empresa con experiencia que ha demostrado entregas y comprender que la obtención de permisos y aprobaciones por parte de las autoridades locales son un proceso complicado y largo mantendrán tu confianza intacta. No podemos ignorar que muchos de los trámites que se realizan estarán afectados por procesos burocráticos, requisitos y regulaciones que incluyen hasta exigencias de tipo documental y consultas con la comunidad. El inversionista informado que asume el mayor riesgo de invertir en planos, conoce los retrasos y que variables como el clima y cambios en la economía, política nacional e internacional y el orden público también afectan de manera directa el desarrollo del proyecto de múltiples maneras, sin significar que el valor del lote disminuya, sino que por el contrario a mayor tiempo, mayor valorización y rentabilidad.
Invertir en lotes de tierra en Colombia es una oportunidad emocionante y rentable para los inversores y desde cualquier lugar del mundo. Minimiza los riesgos asociados escogiendo desarrolladores confiables y experimentados y entendiendo de manera profesional y/o asesorada el proceso que se lleva a cabo en cada proyecto. (ver manual del cliente)
La inversión en lotes de tierra en Colombia siempre ofrece potencial de crecimiento a largo plazo, no dudes en aprovechar la oportunidad de ser parte del crecimiento y el potencial de desarrollo en un mercado en expansión.
Conoce más sobre nuestros proyectos aquí: Click aquí y Contactanos hoy mismo para obtener más información y dar el primer paso hacia una inversión exitosa.
Facebook Comments