Pagar a crédito la ropa es un gasto, pagar la cuota del lote es una inversión,
Como este hay muchos más ejemplos de cómo es que las personas día a día se dedican a construir el patrimonio de otros sin poder construir el propio, la ecuación muy simple: “ menos gastos más inversión”
Buena parte del origen de las dificultades económicas tiene que ver con un desorden que crece con los años al adquirir más y más bienes, servicios y, sobre todo, deuda, excusados en la necesidad de llenar vacíos con el disfrute de momentos, fechas, celebraciones o el día a día.
Muchas veces nuestros problemas financieros no necesariamente tienen origen en el monto de los ingresos sino en el exceso de confianza de que somos capaces de pagar por todo lo que queremos y nos merecemos y en el clásico supuesto de que a medida que tengamos más cosas lograremos maximizar nuestra satisfacción porque sentimos que la vida siempre nos está debiendo.
En algún punto de ésta vida, el cerebro empieza a darle más importancia a lo urgente y se olvida de lo importante, o simplemente empiece a olvidar pagar alguna cuenta con tal de tener energía, tiempo y recursos para el día a día, creemos que comprar cosas, adquirir más servicios o elevar nuestro consumo es lo que necesitamos en nuestra vida para ser felices o estar satisfechos, pero la felicidad también se basa en nuestras metas o deseos intrínsecos; es decir, esas cosas que tienen una relación directa con nuestras necesidades psicológicas, como el crecimiento personal, tener relaciones cercanas y buenas con amigos y seres queridos, tener un sentimiento de comunidad, un deseo de ayudar al otro y un patrimonio que asegure el sustento.
la pregunta hoy es: de la lista de las cosas que tenemos, queremos y deseamos ¿Cuáles verdaderamente utilizamos y cuáles le añaden valor a nuestra vida?
y, ¿Si nos liberamos del exceso de crédito? ¿Será que podremos concentrarnos en lo que es realmente importante en nuestras vidas?
Hoy, empieza por revisar, ¿cuáles de las obligaciones que pagas mes a mes, se van a crear el patrimonio de otros y podrían estar convirtiéndose en el tuyo?
Toma la decisión, en Proyectos Golden nuestro propósito no es otro que facilitar los caminos para ayudar a construir patrimonios para todos.
Invierte en tierra, #PodemosHacerloJuntos
#Financiamos
#TedejamosProponer
ofrecemos #PlanDeAhorroProgramado
Facebook Comments