Comprar un terreno o lote es una de las mejores inversiones que puedes haceres la base para edificar una casa, un negocio y crear patrimonio, construyas o no, nunca perderá su valor; al contrario. Salvo en casos excepcionales, en donde la calidad del entorno se deteriore, siempre tendrá plusvalía (aumentará de valor con el tiempo) más aún, si este está urbanizado.

VENTAJAS DE LAS INVERSIONES EN TERRENOS:

1. Plusvalía o valorización: Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

2. Bajo riesgo y alto retorno de inversión. A baja inversión, bajo riesgo, baja liquidez, alto retorno de inversión.

3. Fácil de mantener. Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar.

4. Rentabilidad segura a largo plazo. Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 3 años en adelante para que ingresen en el rango de muy rentables. Algunos tienen el mal concepto de que “invertir en bienes raíces es una mala decisión y un mal negocio” porque el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero en el muy corto plazo (menor de 6 meses). Este negocio, por lo general, no funciona así, aunque siempre hay excepciones.

5. Activos que trabajan por ti. Es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor y en la capacidad de hacer el negocio, diferenciando el valor del precio, porque una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2.

En Proyectos Golden sabemos: Que una buena inversión inmobiliaria es aquella que se destina a propiedades en zonas consolidadas, que se encuentren en proceso de urbanización para contar con todos los servicios a su alrededor y prometen vías compactadas que no encarecen el valor del precio cuadrado y con ello facilitan el acceso a la compra, con acceso a las principales vías de la ciudad.

No podemos olvidar las áreas de la periferia, que de acuerdo al plan municipal de desarrollo urbano se vean beneficiadas por la valorización de esas zonas dinámicas:“Es aquí en donde se comprende la diferencia entre el precio del metro 2 y el valor del predio”

#PodemosHacerloJuntos

Comunícate con nosotros y te brindamos toda la asesoría sobre nuestra actual valiosa oferta de lotes en Tuluá, La Marina, San Pedro, Trujillo y Andalucía.

Facebook Comments

Recommended Posts