Se suele pensar que la mejor opción siempre será comprar un terreno plano, pero como todo en la vida y en las inversiones, depende. ¿En dónde deberías invertir tú?
Empecemos por aclarar, ya sabemos que estamos hablando de un terreno urbanizable, construible y resistente, porque has encontrado un urbanizador serio, legal, con experiencia y credibilidad, entonces, siempre partiremos de que un terreno vacío siempre será un proyecto muy atractivo.
Invertir en tierra en proceso de urbanización te regala la ventaja del precio en preventa y ganas la valorización que se lleve en tiempo terminarlo y una vez que tienes terreno listo para construir puedes vender para obtener una rentabilidad incomparable o sí es el terreno de tus sueños, entonces construir, el proceso de urbanización te habrá dado el tiempo para hacer el diseño de casa que quieres realmente para ti, adaptada a tus gustos, necesidades, al terreno, al entorno y presupuesto.
Pero entonces, ¿Siempre debe ser un terreno plano?
Terreno plano
Se cree que es la mejor opción, pero en realidad, lo mejor es que sea un terreno naturalmente plano y no forzado a plano.
En un terreno plano, puedes construir casas de una sola planta y un solo nivel si así lo necesitas o lo prefieres, sin pensar mucho, puedes lograr un espacio bien distribuido y dejar la intención para continuar un segundo piso o hasta dónde la licencia permite.
Terreno con pendiente
Te habrán dicho que te saldrá muy caro cualquier intento de construir en un terreno con pendiente, pero en realidad, teniendo claro el grado de inclinación de la pendiente y su orientación, lo único que necesitas es creatividad y talento para diseñar en varios niveles.
Un lote con pendiente tiene:
- Panorámica, vista, son miradores naturales.
- Usualmente tienden a ser más económicos que terrenos «planos» con la misma área por ser menos demandados.
- Las leyes en ésta clase de terrenos orientan de manera inteligente el trabajo de diseño.
Si vamos a hablar de una desventaja para terrenos con pendiente será entonces que no cuentes con un aliado con el conocimiento, talento y la creatividad suficiente para crear un espacio lleno de personalidad y posibilidades.
Recuerda, lo más importante a la hora de comprar un terreno siempre será que compres a urbanizadores con credibilidad y experiencia, en Golden, ¡Te esperamos!
Facebook Comments